Sin embargo es una oportunidad muy buena para fomentar la multiculturalidad y disminuir el fracaso escolar de alumnos inmigrantes así como alumnos con dificultades de aprendizaje puesto que en estas reciben una educación mucho más personalizada adaptada a sus necesidades específicas. Además no cuentan con la presión de tener que llegar a un ritmo más alto del que ellos puedan alcanzar, sino que en estas escuelas van a ser ellos los que marquen el ritmo de aprendizaje.
El hecho de que en las aulas haya, además de los propios maestros especializados, voluntarios comprometidos es muy interesante porque de esta manera la escuela deja de ser una burbuja aislada de la sociedad, convirtiéndose en una ramificación de la sociedad. Estas aulas con una oportunidad para trabajar también la educación en valores, sobre todo el de cooperación y solidaridad. Así, se apuesta por una educación integral del alumno y no solo por una educación puramente académica que olvida el resto de factores que influyen en la educación.
En el vídeo anterior podemos escuchar algunos testimonios de alumnos, voluntarios y maestros de la Comunidad de Aprendizaje "La Paz" de Albacete, donde se puso en marcha este centro en uno de los barrios más desfavorecidos, dando a los niños de este centro escolar no solo la oportunidad de aprender y sino también la de formar parte de una comunidad donde sentirse valorados y queridos.
Comentarios
Publicar un comentario