CONCLUSIÓN


Hasta aquí mi portafolio. Una vez que se ha reflexionado sobre diferentes temas de actualidad, resulta muy enriquecedor el haber podido detenerse ante la realidad y, con pensamiento crítico, acercarse a ellos de una manera mucho más profunda. Creo que, en el futuro, me será muy útil está reflexión crítica de los diferentes temas.

La asignatura, compuesta de dos partes que al principio parecían irreconciliables, con la realización del portafolio, las prácticas y la asistencia a clase, he podido comprobar que, nada más lejos de la realidad, son partes necesariamente complementarias pues se proporcionan información mutuamente y ambas permiten entender mejor la sociedad en la que vivimos. 

Creo que es importante que los futuros docentes nos formemos en aspectos pedagógicos, pero no podemos olvidar los sociológicos pues estos nos darán las claves para entender la situación de la sociedad, su evolución, y su reflejo en el aula. De tal manera que, conociendo el entorno en el que nos movemos, sepamos actuar de la manera más eficaz posible. 



Comentarios